Mari Sang en la Biblioteca Nélida Piñon del Instituto Cervantes de Rio de Janeiro

Mari Sang, de 38 años, graduada en el 2002 en La Inmaculada brilla como escritora en Brasil. Mari Sang participó en la apertura de la semana de Europa celebrada en el Instituto Cervantes de Rio de Janeiro. El día de Europa es festejado anualmente para conmemorar la paz y la unidad en el viejo continente y el Instituto Cervantes, adjunto al consulado español en Rio de Janeiro, celebra este día con una semana llena de actividades culturales. El evento de inauguración fue dirigido para el público infantil donde la autora realizó un cuentacuentos, actividad que recibió a niños y jóvenes brasileños junto a sus familias.

Además de la presencia de la escritora estuvo también su hija, Amelie Victoria quien también es escritora e ilustradora. La pequeña de nueve años se robó el escenario leyendo en portugués y español de forma fluida y con una interpretación sorprendente. “Participar en este tipo de actividades dirigidas a los más pequeños me alegra el corazón, es tan importante que los niños se acerquen a la lectura y ser un medio por el cual los libros generen mayor interés es mi mayor éxito” declaró Mari Sang.

“Siempre soñé trabajar con personas y dar más que una clase de judo, y participar de esta actividad bilingüe junto a mis alumnos es parte de la realización de un sueño” declaró la profesora sensei Thaty Carvalho directora del Instituto Thaty Carvalho de judo y jiujitsu brasileño quien participó del cuentacuentos junto a sus alumnos y sus familias.

Entre los cuentos leídos por la autora se destacan varios textos del escritor español Rafael Ordoñez Cuadrado y su libro Animales muy normales, publicado en el 2002. La escritora contó la historia inédita de su autoría titulada “Caperucita azul y su mágica aventura”. Lo novedoso de la actividad fue que la autora valiéndose de la traducción libre, contó las historias en los dos idiomas portugués y español sorprendiendo a la audiencia. Luego de terminar la actividad los participantes degustaron comida española y posteriormente asistieron a un espectáculo de música en vivo en español de la cantante Flavia Enne Braga y el grupo El Miraculoso SambaJazz.

La cartelera de actividades organizadas por el instituto Cervantes de Rio de Janeiro están en el link https://www.instagram.com/p/Cr35OBgLEQs/

Mari Sang es una escritora de varios géneros y sus libros son para niños, jóvenes y adultos. Ph.D. en ingeniería oceánica, también tiene varios artículos científicos publicados –a los que, por desgracia, nadie le da un toque de fantasía. Ha publicado nueve libros bajo el sello editorial LDSangre Books, y participado en al menos una docena de antologías alrededor del mundo. Su último libro fue publicado el 1 de mayo de 2023 y se titula Madre sólo hay una y como la mía ninguna. Mãe só existe uma e como a minha nenhuma. Libro bilíngue em português y español. Todas sus publicaciones están disponibles en amazon alrededor del mundo y en la editora brasileña UICLAP. Mari Sang es el pseudónimo de Maricruz Fun Sang Cepeda, quien fue alumna desde 1991 hasta el 2002 cursando sus estudios primarios y secundarios en el Colegio La Inmaculada. Durante sus estudios Maricruz Fun Sang fue parte del club de periodismo. Radicada en Brasil desde 2014 la exalumna cursó sus estudios superiores en la ESPOL, graduándose de ingeniera naval. Realizó su maestría y doctorado en la Universidad Federal de Rio de Janeiro culminando en mayo de 2022. Actualmente es profesora de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro.

Mari Sang con parte de la audiencia de la actividad de cuentacuentos, 9 de mayo de 2023, Instituto Cervantes, Rio de Janeiro, Brasil

Mari Sang junto Amelie Victoria en la actividad de cuentacuentos, 9 de mayo de 2023, Instituto Cervantes, Rio de Janeiro, Brasil

Mari Sang con la sensei Thaty Carvalho y sus alumnos en la actividad de cuentacuentos, 9 de mayo de 2023, Instituto Cervantes, Rio de Janeiro, Brasil

One Reply to “Una exalumna de La Inmaculada brilla como escritora en Río de Janeiro”